Baño talla S – Grandes ideas en baños pequeños

El baño promedio en Colombia es Talla S, sobre todo en las ciudades, en donde cada día queremos economizar más espacio. Esta talla, aunque no se diferencia mucho de la XS, cuenta con un espacio de circulación un poco más grande y el tamaño de la ducha o el área que hay para el mueble de baño pueden llegar a tener unos centímetros más (0,5 m2 o 1m2).

Aunque suena insignificante en cantidad, la percepción es diferente, esos centímetros de más dan un sensación de amplitud mayor, sin embargo hay formas de hacer que esto se aproveche de la mejor manera sacándole todo el jugo a este espacio.

Las paredes claras son claves para generar esta percepción y no necesariamente debemos cubrirlas todas con cerámica, lo cual tiende a saturar un poco el espacio, podríamos solo enchapar la ducha y dejar las otras paredes con pintura especializada para espacios húmedos. En ALFA contamos con un portafolio interesante de pinturas que solucionarán los inconvenientes típicos de un espacio sometido a humedad permanente.

Para la cabina de la ducha podemos pensar en poner cerámicas en colores planos, algo de texturas y porque no, atrevernos con algunos diseños geométricos que le darían una dinámica diferente y generarían efectos divertidos. En este tipo de diseños podemos encontrar mezcla de colores o simplemente dejar matices monocromáticos, estos le darían un toque neutro al espacio, mientras que los coloridos causarían más impacto en el.

Respecto a los muebles de baño hay muchas posibilidades en diseños para este tipo de espacios, te recomendamos muebles de 60 cm donde encontrarás comodidad al momento de organizar tu baño, a continuación te contamos los diferentes tamaños para que tengas una idea:

  • Muebles con medidas muy reducidas (30 a 40 cm de ancho) pensados para baños sociales con espacios muy pequeños, posiblemente no tengan ningún tipo de almacenamiento
  • Muebles de 60cm de ancho especiales para baños talla XS y S, tienen poco espacio en el mesón, aunque cuentan con un pequeño lugar para el almacenamiento. Para contrarrestar el poco espacio del mesón, en ALFA tenemos accesorios de baño pensados precisamente para liberar estas superficies de objetos necesarios como el vaso del agua, los cepillos de dientes y jaboneras.
  • Muebles de 80 a 90 cm, pensados para baños talla M, con almacenamiento y mesón para lavamanos mediano.
  • Muebles de 90cm hasta 120cm para espacios talla L.

Cada espacio es diferente y contamos con un portafolio amplio de posibilidades para adaptarlo, asesórate en nuestras tiendas Alfa y tendrás ese baño que siempre has soñado. ¡En ALFA nuestros materiales perduran tanto como los buenos recuerdos que vives en ellos!

Cotiza
ya