Un baño muy completo. Talla M
Un baño muy completo. Talla M

Ya sea que tengas un baño demasiado grande o demasiado pequeño, siempre es recomendable hacer un buen uso del espacio. Por esta razón te mostramos algunas prácticas ideas que te ayudarán a construir optimizando mejor el espacio de tu baño.



Este baño está tan bien planificado que consigue disponer de todo lo que necesitas en el. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar un baño entre 3.5 y 4.5m2.



1.     Iluminar bien para tu beneficio: La iluminación es muy importante en un baño, especialmente si es el lugar principal donde te afeitas o maquillas. La mayoría de los baños no cuentan con ventanas grandes, lo que convierte a la luz artificial en un elemento indispensable, es importante que las lámparas o balas de luz del techo queden a una distancia no mayor a 25cm para que no la tapemos cuando estamos cerca al espejo. Puedes ponerle iluminación a los nichos con una cinta led para dar un efecto interesante al espacio.



2.     Colores neutros espacios amplios: Puedes instalar el piso y una de las pared de la ducha en un color medio (gris o café), malla o cerámica con algún diseño y en las laterales de la ducha en cerámica blanca esto le da un toque exclusivo de diseño que hace la diferencia. Pisos recomendados para esta área formatos de 30x30 y 45x45cms, paredes recomendadas formatos de 30 x45 y 30x60cms.



3.     Una malla cambia el look: Las mallas son un elemento decorativo para el baño que le da  un toque de innovación y tendencia al espacio, puedes usarlas  como salpicadero del mueble de baño, columna en la ducha, fondo de nichos, piso o paredes de la ducha.



4.     Espejito espejito: Los espejos también son una buena manera de hacer que un baño se sienta más grande, casi todos los baños cuentan con un espejo principal, es por esto que debes aprovechar esta ventaja para aumentar la percepción del espacio y reflejar aún más la iluminación. Si cuentas con iluminación natural en tu baño puedes aprovechar a poner espejos decorativos que te darán un toque diferente de estilo y diseño en tu baño.



5.     Que no te resbales: Es importante escoger muy bien el material del piso del baño en especial el de la ducha, este debe ser antideslizante para evitar accidentes y que se resblen. Las mallas son una solución ideal para este tipo de espacios.Te recomendamos estos productos que por su textura ayudar para que sea antideslizante. 



6.     Pon tu ducha a ras del suelo: Con una ducha a ras de suelo podrás ganar mucho espacio en tu baño, evitando usar los poyos  (Hileras de 10 cm de alto aproximadamente por el contorno de la ducha para evitar que el agua se salga) este tipo de solución nos ahorra espacio de circulación y estéticamente se ve muy agradable. La idea es diseñar el piso de la ducha 2 cm por debajo del nivel baño con el fin de evitar que el agua se salga.
A continuación te damos ideas de combinación de productos para un baño talla M ( ver imágenes baños talla M)