Tips para Cocinas pequeñas Tallas S

Cocinas pequeñas. Tallas S.

En Alfa Creamos Contigo.

Sabemos que los espacios pequeños necesitan de una ayuda extra para hacerlos ver más especiales. A esas cocinas pequeñas talla S, queremos darles los mejores tips e ideas que harán que parezcan mucho más grandes y sean aún más prácticas.

1. Cocinas abiertas, es hora de ampliar los espacios.



Indudablemente el mejor tip que podemos ofrecerte para seguir las últimas tendencias en espacios es la de abrir el espacio de la cocina para integrarla con el comedor y poder disfrutar de una gran área. Hoy en día los espacios abiertos harán que tu lugar sea mucho más acogedor y amigable.

Aquí te presentamos unos planos de cocinas pequeñas Talla S para que te des una idea de lo que puedes lograr.



FORMA DE U



COCINA LINEAL

2. Muebles altos, aprovecha la altura de las paredes.



Los muebles altos en la cocina nos multiplican la capacidad de almacenaje, normalmente son muchas las cosas que tenemos que guardar, electrodomésticos, vajilla, utensilios, libros de recetas, alimentos…. Recuerda que las cocinas abiertas hacen parte de la decoración de tu espacio integrado y es importante que estén ordenadas, por eso, aprovecha tus paredes instalando muebles altos con acabados brillantes, con puertas de vidrio o en colores llamativos para hacerlas mas atractivas y darle luminosidad.

3. Cocinas a la medida… Optimizas mejor tu espacio.



La cocinas a la medida de tu espacio suelen ser un poco mas costosas de las cocinas modulares estándar, pero vale la pena invertir un poco mas y aprovechar hasta el ultimo centímetro disponible, así optimizaras el espacio y podrás almacenar todos tus utensilios de cocina.

4. Superficies brillantes en mesones y muebles.



Reflejan la luz y, por lo tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio de la cocina. Acabados lacados, metalizados, pulidos... son perfectos para tener una sensación de mayor amplitud.

5. Colores y texturas. No utilices más de tres materiales.



La uniformidad es sinónimo de amplitud. Por eso, elige un único material para el piso, un color neutro (gris o beige) en un acabado mate puede funcionar perfectamente para que se vea más grande y espacioso, otro color para las paredes (blanco o beige ) y otro para los muebles de cocina. Si escogiste tonos similares en piso y pared te quedaría bien poner un acento especial de color o textura en el salpicadero.  Apuesta por los tonos claros apara ampliar el espacio.

6. Accesorios para colgar los complementos.



Desde los utensilios para cocinar hasta los implementos del lavaplatos o unas plantas aromáticas. Lo tendrás todo a mano y liberarás el mesón de la cocina para la preparación de los alimentos.

7. Electrodomésticos que ocupan menos.



Existen electrodomésticos de tamaño reducido, que se adaptan mejor a cocinas pequeñas. Lavavajillas, hornos y lavadoras de 40 cm de ancho (en lugar de los 60 cm convencionales) y refrigeradores mini para instalar bajo los mesones son una buena opción cuando los espacios son reducidos.

8. Colores vivos, en los accesorios.



No renuncies a los colores vivos, pero resérvalos para los complementos como textiles, muebles auxiliares, relojes y pequeños electrodomésticos. Eso sí, elígelos en tonos coordinados.

9. Una grifería multifuncional.



Si no tienes otra opción que tener un lavaplatos pequeño, te recomendamos nuestras griferías multifuncionales que con sus accesorios especiales pueden lograr mayores facilidades al momento de lavar los platos.

10. Toques con mallas y decorados.