¿Qué pasa con las casas cuando envejecen? Tips para renovarlas.

¿Qué pasa con las casas cuando envejecen?

Tips para renovarlas.


A esa casa que tanto le debes, es hora de devolverle todo lo que te ha dado, darle gracias por ser refugio de momentos especiales con tu familia, con tus hijos y hasta con tus nietos. Aquí te traemos unos tips para que dejes tu casa como nueva y ¡celebremos juntos su cumpleaños!

No es lo mismo actuar en una casa nueva a tener que hacerlo en una que tenga varios años o que compremos recientemente y no conozcamos en que condiciones se encuentra.

Cuando piensas hacer una remodelación a alguno de los ambientes de tu casa es importante primero cerciorarse en que estado se encuentran las tuberías eléctricas y sanitarias, cableados o instalaciones de gas con el fin de evitar o crear problemas en el momento de la intervención.

A continuación te enumeramos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar a planificar tu remodelación:

1. Fuga de agua.

El agua puede ser un enemigo muy grande en una casa o apartamento ya que podría ocasionarte gastos extras cuando no has revisado con detenimiento que el estado de las tuberías y sus uniones sea el optimo. Es imprescindible revisar las manchas o humedades cuando estas están presente en algún rincón o pared, esto de debe a una filtración o escape cercano, busca ayuda de un plomero para encontrar el origen del problema y si es necesario, rompe, reemplaza la tubería o repara la unión. No dude en actual rápidamente.


 
2. Plomería.

A la hora de renovar tus espacios, si vives en una casa o apartamento antiguo, busca a un experto que te ayude a revisar si las tuberías de baños y cocinas son en acero, antiguamente se usaban pero con el tiempo tienden a presentar fugas por el deterioro mismo del material, obstrucciones o fisuras, si presenta problemas te aconsejamos invertir un poco mas de dinero, pero tendrás tranquilidad, ahorro de agua y evitas humedades.



3. Ahorro de agua.

Por lo general las casas y aptos construidos hace más de 10 años tienen sanitarios, griferías y duchas que no son ahorradoras de agua, gastan miles de litros de agua por segundo; para que te des una idea, un sanitario antiguo puede gastar aproximadamente 18 litros de agua en cada descarga es por esta razón que te invitamos a hacer un cambio en ese sanitario antiguo y contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente.
Contamos con sanitarios ahorradores de agua que cuentan con un botón de doble descarga y consumen entre 4 y 6 litros de agua. De igual manera tenemos griferías para lavamanos y duchas con diferentes tipos de chorros que de igual manera son  ahorradoras de agua y te ayudan a cuidar el medio ambiente, estamos seguros que estos ayudará a que tu factura de servicios públicos lleguen mas económica. Ahorras tu y contribuyes al medio ambiente.



4. Pisos de Madera en mal estado.

Los avances de la tecnología nos presentan hoy en día una serie de maderas laminadas o  vinilos que reemplazan los pisos de madera maciza (madera real), estos nuevos productos son un aporte interesante cuando se trata de ser prácticos, ahorrándonos dinero, problemas y tiempo. Las nuevas colecciones de maderas laminadas y vinilos nos ofrecen texturas, colores especiales hasta el punto de no poder reconocer cual es de madera real o ficticia.

Te invitamos a conocer nuestros diseños de tendencia en nuestras tiendas ALFA y enamorarte de estos nuevos productos y sus notables beneficios.



5. Cableado y electricidad.

A través de un cableado deteriorado pueden originarse muchos problemas en las viviendas antiguas. Cables viejos, conexiones mal efectuadas, un mantenimiento insuficiente y falta de enchufes suficientes, son problemas que afectan a viviendas construidas hace un tiempo.



6. Los cimientos de una casa.

Entre los problemas de más costo, relacionados con las viviendas viejas, está el de unas bases de construcción débiles, puede ocasionarse porque las estructuras no fueron diseñadas con la fuerza precisa, porque se han desarrollado raíces de árboles cercanos, u otros. Esto puede originar grietas en paredes, suelos que tienden a ceder, etc. En estos casos hay que solucionar el problema de base, con profesionales con experiencia.



¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Contáctanos.
 
Ven y visita nuestras tiendas Alfa, nuestras expertas diseñadoras te ayudarán a diseñar la cocina según la talla de tu espacio. En Alfa Creamos Contigo.
0 comentarios