Pinturas en degradado, redecora fácil, rápido y económico.
Pinturas en degradado, redecora fácil, rápido y económico.



Por @Majo.Alfa Arquitecta de @MomentosAlfa con más de 10 años innovando y marcando tendencia alfa.com.co (síguela en Instagram para más tips de diseño arquitectónico).

Si te interesa cambiar esa pared de una forma fácil sin incurrir en grandes gastos o tiempos de remodelación, ¡píntala! Aquí te damos algunos tips con Pinturas Alfa.

Pinturas en degradado.


No es necesario ser un profesional o tener herramientas sofisticadas para realizar un cambio en una pared de tu hogar, aquí te recomendamos el efecto degradé, una de las técnicas más versátiles en cuanto a decoración. Puedes aplicarlo en diferentes zonas de tu hogar, mezclando varios colores, tonalidades e incluso creando formas.



A continuación te mostramos el paso a paso para hacerlo tú mismo, en poco tiempo y con pocos materiales:

1. Escoge un color principal:  Para estilos más sobrios solo debes escoger una Pintura Alfa con un color principal y el color blanco para crear diferentes tonalidades.




2. Mezcla los tonos con blanco: Para comenzar es recomendable mezclar en varios recipientes los diferentes tonos, es decir, agregas diferentes cantidades del color principal con diferentes cantidades de blanco.




3. Utiliza una plantilla en la pared: Inicialmente debes marcar líneas cada 40 cm aproximadamente. Esto creará las franjas sobre las cuales vamos a aplicar los diferentes tonos que mezclamos anteriormente.



4. Aplica la pintura: Comienzas aplicando en la primera franja el tono más claro, luego pintas la siguiente con el tono que le siga… y así hasta que termines con los tonos más oscuros.



5. Suaviza la unión entre las franjas: Para esto mezcla un poco de los tonos que deseas difuminar y aplícalo suavemente por toda la línea con el fin de unir las dos tonalidades. Procura hacerlo antes de que la pintura se haya secado por completo, con el fin de hacer el proceso de difuminado más sencillo y que tenga una apariencia más natural.



Puedes darle más vida y energía a tu hogar poniendo tu creatividad a jugar. Mezcla varios colores fuertes con diferentes tonalidades. 
Las posibilidades son infinitas!






En Alfa Creamos Contigo.
0 comentarios