cómo elegir y optimizar la pintura.

Pinturas Alfa por @Majo.Alfa

 

@Majo.Alfa (síguela en Instagram para más tips de diseño arquitectónico) Arquitecta de @MomentosAlfa con más de 10 años innovando y marcando tendencia alfa.com.co


¿Cómo elegir y rendir la pintura para tu casa?

 

Si te interesa cambiar de una forma fácil tu hogar sin incurrir en grandes gastos o tiempos de remodelación, ¡píntala! Aquí te damos algunos tips con Pinturas Alfa.


 

1. Elegir una buena pintura; comprar brochas, rodillos y pinceles de calidad. 

La calidad y el tipo de pintura son tan importantes como la elección del color para lograr un buen resultado. Nuestras pinturas Alfa a base de agua son de calidad y excelente cubrimiento lo que te permitirá ahorrar en cantidad de manos con menor tiempo de aplicación. Además garantizarán un color uniforme y una mayor durabilidad en el tiempo.

Las pinturas Alfa son amigables con el medio ambiente ya que en su fabricación no se adicionan metales pesados peligrosos como plomo, cromo, cadnio y mercurio.

2. Escoge el tipo de pintura

Elige la pintura adecuada para cada espacio si es interior o exterior, en Alfa contamos con  


PINTURA INTEMPERIE: Pintura 100% acrílica base agua exclusivamente diseñada para ambientes exteriores con alto poder cubriente. Excelente resistencia a la abrasión en húmedo, pintura sobreespecificada en norma NTC 1335 de pinturas Tipo 1. Bajo VOC y cero contenido de metales pesados peligrosos como cromo y mercurio. Producto fácil de aplicar, contiene antibacterial y fungicida brindando resistencia al ataque de hongos muy frecuentes en superficies exteriores. 






SUPER LAVABLE TIPO 1: Pintura arquitectónica a base agua de acabado mate con excelente resistencia a la abrasión en húmedo y alta lavabilidad, experta en interiores y útil en exteriores (Bajo techo).



 


 

 

 También contamos con DECORA TIPO 2 una pintura arquitectónica base agua de acabado mate y textura suave, de fácil aplicación y mínimo salpique, ideal para fondear y/o dar acabado a espacios interiores de bajo tráfico o que estén poco expuestos al lavado. 





 


3. Mide la superficie a pintar:

Para comenzar, mide la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho para obtener cantidades y los metros cuadrados de cada pared a pintar. Esto en superficies rectangulares, por ejemplo:


4. Rendimiento de la pintura


Una vez calculada la superficie a pintar, sumando todas las áreas parciales de las paredes, lo divides por el redimiendo de la pintura y lo multiplicas por la cantidad de manos. Por ejemplo: 

40m2 de pared / 35m2 de rendimiento por galón x la cantidad de manos que vas a aplicar ( 2 manos es el ideal cuando la superficie esta en buenas condiciones o la base esta en un color claro, cuando se quiere pasar de un color oscuro a uno claro puedes llegar a necesitar de 3 a 4 manos)



En este ejemplo te aconsejamos comprar 2 galones y ¼ de galón para pintura los metros cuadrados calculados

 

Para tener en cuenta:

·      Los rendimientos son de carácter orientativo y dependen de las características de la superficie, la dilución y el método de aplicación.

·      Para grandes obras se recomienda hacer una prueba de campo de aplicación real para medir rendimientos, cubrimiento, desperdicios, acabado, etc.

·      Tiempos de secado:Para segundas manos: 2 horas

·      Para limpieza con agua y jabón suave: 30 días.

·      Secuencia lógica: primero techos, después paredes, ventanas y puertas

·      Los tiempos varían de acuerdo a las condiciones ambientales


0 comentarios