10 TIPS PARA DISEÑAR COCINAS

10 TIPS PARA DISEÑAR COCINAS

EnAlfa Creamos Contigo.

Te traemos los mejores tips e ideas para tu cocina, para que sea cómoda, luminosa, con una decoración adecuada y versátil. 

1. Cocinas abiertas, amplía el espacio para el comedor.

La tendencia en cocinas nos muestra que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para compartir con familia, amigos o en pareja mientras cocinamos.

  • Si la estructura de tu casa o apartamento lo permite, tumba esas paredes que dividen la parte social (comedor o sala) de tu cocina, esto le dará amplitud a tu espacio.
 


2. Abre una ventana en tu cocina y úsala como mesón.

Si no cuentas con el espacio para ampliar la cocina, abre una ventana o vano lo más grande posible y pon una barra o mesón que te puede servir para la preparación de alimentos o como un práctico comedor para que tu familia desayune o cene mientras tu cocinas.



3. Diseña los muebles de tu cocina a medida.

Una manera interesante para obtener el máximo de espacio para guardar electrodomésticos, vajillas, utensilios, libros de recetas, alimentos, lo puedes lograr con muebles de suelo a techo.

En Alfa diseñamos tu cocina a la medida donde podrás optimizar hasta el más mínimo espacio para así tener una cocina ordenada, dándote la sensación de amplitud y permitiéndote tener las superficies de trabajo libres de objetos que te estorben.



4. Superficies brillantes en mesones y muebles.

Contar con superficies brillantes, ya sea en los mesones o muebles nos asegura que haya un buen reflejo de la luz y por lo tanto, nos amplían visualmente el espacio de la cocina.

Cuando estés seleccionando los acabados de tu cocina inspírate en texturas lacadas, metalizadas, pulidas, vidrios, pinturas brillantes... son perfectos para tener una sensación de mayor amplitud.


 
5. Colores y decorados diseño diferencial.

  • La uniformidad de color es sinónimo de amplitud, para los muebles superiores te proponemos un solo color para que amplié el espacio visualmente.



6. Elige el piso de tendencia.

En cuanto al piso elige un material para el piso bajo estas dos premisas:

  • Un piso en color neutro (gris o beige) con acabado mate puede funcionar perfectamente para que se vea más grande y espacioso.
  • Un piso con decorados, formas o arabescos le da un toque especial para que se vea moderno y de tendencia.


 
7. Tendencia campanas para cocinas de isla.

La campana extractora es un elemento funcional dentro de la cocina que cuenta hoy en día con variados diseños, esto nos da un sin número de posibilidades para escoger la que más se acomode al estilo de nuestra cocina.

  • Las campanas de isla tienen un diseño imponente que las hace ver atractivas, si nos referimos al aspecto decorativo de la cocina.



8. Campanas para cocina de pared.

Los diseños de campanas de pared suelen ser mas sobrios pero con un toque moderno interesante.



9. Dedícale un espacio amplio al Lavaplatos.

Lavar los platos es una actividad esencial dentro del funcionamiento de la cocina, por lo tanto te sugerimos, en la medida de lo posible, dedicarle un espacio importante al lavaplatos para que sea cómodo, práctico y fácil de limpiar. 



10. Utiliza una grifería multifuncional.

No olvides buscar una grifería Alfa adecuada para tu espacio, contamos con un portafolio amplio en diseños y con diferentes tecnologías que te permitirán suplir tu necesidades y gustos.