10 Tips para diseñar Baños Talla S

10 Tips para diseñar Baños Talla S


¿Tienes un baño pequeño en casa? No te preocupes, tenemos todas las claves para que le saques el máximo provecho colocando los productos adecuados.




Aquí te presentamos un baño de 2.5 m2, estos normalmente son los baños que están presentes en apartamentos o casas de 40 m2 a 90 m2, un baño auxiliar podría tener un área de m2.






1. ¿Y cuánto mide mi espacio?  Primero ten en cuenta el espacio del baño. Importante que revises el campo  para la circulación y sea fácil de acceder, el ancho mínimo para un baño sería de 1.2 m teniendo en cuenta la circulación mínima.


Para estos espacios aconsejamos usar puertas pequeñas (mínimo 65 cm) y tener en cuenta su radio de barrido para evitar que se estrelle con el sanitario o mueble de lavamanos, así mismo escoge un mueble de baño y sanitario pequeño para evitar perder espacio.


Para espacios pequeños te aconsejamos el uso de formatos pequeños para evitar dificultades en los desagües de ducha y sifones, la mejor opción para el piso es usar un formato 30 x 30 cms, para las paredes puedes usar formatos pequeños y que a su vez son tendencia como 20x 20, 20 x 30 o 30 x 45 cms.


Cuadrado 2.3 m2 / Alargado 2.7m2



Ejemplo de cómo medir un área:



2. ¿Quieres que se vea más amplio? Empieza por colocar espejos, te ayudarán a agrandarla estancia y a darle luminosidad. También utilizar pisos y paredes en colores claros te ayudan a agrandar visualmente el espacio.


La iluminación también puede jugar un papel muy importante al momento de dar una sensación de amplitud, las luces cerca a los espejos aumenta esta percepción.


El sanitario y lavamanos cómpralos blancos te ayudan a dar amplitud, son fáciles de combinar con todos los colores y te aportan a la amplitud visual que le quieres dar al espacio.


En la ducha usa divisiones de baño en vidrio, ojalá sin marcos perimetrales para darle una sensación de amplitud al baño.




3. Trucos instalación cerámica de pared. Si tienes un baño con el techo bajo puedes instalar la cerámica de la pared en sentido vertical para darle una sensación del altura al espacio, si al contrario las paredes son muy estrechas, la instalación en sentido horizontal te ayudará a ampliar el área visualmente.




4. La organización es la clave. No cuentas con tanto espacio para poder guardar tus cosas, entonces la clave es utilizar muebles de baño con diferentes compartimientos donde guardar utensilios, cepillos, rollos de papel higiénico, cosas de aseo personal y puede que toallas limpias.


Usa accesorios de baño para colgar las toallas, jaboneras, portacepillos, portavaso, esto te ayudara a despejar el lavamanos y que el espacio se ve las limpio y ordenado




5. Nichos decorativos y funcionales. Si el sistema constructivo de las paredes del baño son de ladrillo o bloque puedes optar por hacer unos nichos en la pared de la ducha para guardar el shampoo y jabón, esto te ahorrara espacio y puede ser de gran ayuda decorativamente ya que puede ponerle una malla o cerámica de color que le dará un toque diferente a tu espacio.




6. Opciones de colgar. También usa accesorios para baños para colgar las toallas, poner jabones y dejar espacio libre adicional en los muebles. Así mantendrás tu baño un sitio ordenado. Por ejemplo un mueble baño para este espacio debe medir máximo 60 cms de ancho.




7. Quiero más y Más espacio. Y para las cosas que ocupan mucho o esas otras que no usas demasiado, ¡no te olvides del almacenaje alto! Instala estanterías laterales al espejo de baño o en la parte superior del sanitario y te quedará más espacio en el suelo para ti y las cosas de tu familia.




8. Fácil de limpiar. Tener en el baño pisos porcelanatos o cerámicas te ayudarán a mejorar la limpieza, son productos asépticos y fáciles de limpiar.


Una opción interesante en el momento de escoger el color del piso del baño es irse hacia tonos medios como el gris o café con el fin de evitar que se vea sucio, los colores blanco o negro tienen a ser muy difíciles de mantener limpios.




9. Ahorra espacio. Antiguamente se usaba en la ducha para evitar que el agua se saliera usara poyos o una hilera de ladrillo de 8 a 10cm de alto, hoy en día puedes al momento de instalar el piso dejar deprimido un poco este en el área de la ducha para evitar poner el poyo y que te quite espacio en el área de piso.




10. Una Buena ducha. Si es posible tener una ducha placentera en un espacio reducido, te recomendamos la grifería de ducha monza que tiene variaciones de chorros y así puedes pasar de baños espumosos hasta baños simples relajantes.






Productos Alfa Recomendados:




Cuadro áreas Aptos y tallas de baños:




Esperamos esta guía te haya entregado diferentes opciones a la hora de diseñar tus baños! En Alfa Creamos contigo. Conoce nuestras ofertas o visita nuestros puntos de venta


0 comentarios