Ultra Violet, tendencias en Pintura para el 2018
Pinturas Alfa por @Majo.Alfa


@Majo.Alfa (síguela en Instagram para más tips de diseño arquitectónico) Arquitecta de @MomentosAlfa con más de 10 años innovando y marcando tendencia alfa.com.co

Si te interesa cambiar esa pared de una forma fácil sin incurrir en grandes gastos o tiempos de remodelación, ¡píntala! Aquí te damos algunos tips con Pinturas Alfa.

Ultra Violet, tendencias en Pintura para el 2018


Celebra a lo grande la bienvenida del año Nuevo con una casa vibrante y con mucho color. Aquí te contamos las tendencias en pintura para redecorar tu casa para el 2018. 

1. Tendencia Ultra Violet color del 2018

Pantone Color Institute, la marca que pronostica las tendencias globales del color, se ha pronunciado acerca de la última tendencia en color para el 2018, es el color ULTRA VIOLET PANTONE 18-3838 el elegido, que marcará tendencia en el hogar, moda y productos.

El color violeta es un color provocativo y creativo que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario llevándonos al futuro, esta tendencia puedes tenerla en cuenta en un espacio de tu casa o la decoración para el hogar, es un color vibrante que apunta a un renacimiento artístico, además, puede ser muy espiritual y tranquilo. Si quieres utilizar este color tan de tendencia aquí te presentamos algunos ejemplos, solo debes incluir un detalle ultra violet en una habitación y cambiarás el estilo clásico del blanco y refinado.



2. Tendencia Matiz suave

La propuesta es volver a los colores pastel, unos tonos muy vintage que harán que tu casa tenga un look muy moderno y de temporada. Con toques frescos, este ejemplo nos llama a poner mucho amarillo y gamas de azules, combínalo con el violeta, naranja, cereza, coral, aguamarina, azules fuertes y el chocolate.



3. Tendencia Diversidad Vivaz

Cuando deseamos un color específico en nuestro espacio pero este es demasiado saturado o brillante, y deseamos “apagarlo” un poco, bajarle la intensidad para que no quede tan llamativo, le agregamos una pequeña cantidad de un color extra o complementario, y mantenemos uno de los dos como el principal, puedes usar los colores como el amarillo y el violeta, azul y naranja, rojo y verde que aportan dinamismo en la decoración del hogar, juega con las variantes de cada tono en cuanto a su saturación o valor y harán que tus espacios se vean más modernos y contemporáneos. Por ejemplo: sabemos que el color de temporada es violeta y el complementario el amarillo, o tal vez ¿qué tal ir por un naranja para reemplazar al amarillo? 



4. Tendencia Sensaciones táctiles

La mezcla de tonalidades y acabados será de gran tendencia para este año, junto al empleo de determinados materiales de construcción, las texturas en pinturas brillantes, escarchadas y con volumen regresan bajo una nueva visión más actual que pretende potenciar todas sus posibilidades decorativas. Te recomendamos mezclar todo tipo de materiales en una misma habitación, arriésgate a dejar de un lado el concepto “Blanco total” y a incluir las texturas.



No olvides escoger el tipo de pintura.

Elige la pintura adecuada para cada espacio si es interior o exterior, en Alfa contamos con :




PINTURA INTEMPERIE: Pintura 100% acrílica base agua exclusivamente diseñada para ambientes exteriores con alto poder cubriente. Excelente resistencia a la abrasión en húmedo, pintura sobreespecificada en norma NTC 1335 de pinturas Tipo 1. Bajo VOC y cero contenido de metales pesados peligrosos como cromo y mercurio. Producto fácil de aplicar, contiene antibacterial y fungicida brindando resistencia al ataque de hongos muy frecuentes en superficies exteriores.





SUPER LAVABLE TIPO 1: Pintura arquitectónica a base agua de acabado mate con excelente resistencia a la abrasión en húmedo y alta lavabilidad, experta en interiores y útil en exteriores (Bajo techo).




También contamos con DECORA TIPO 2 una pintura arquitectónica base agua de acabado mate y textura suave, de fácil aplicación y mínimo salpique, ideal para fondear y/o dar acabado a espacios interiores de bajo tráfico o que estén poco expuestos al lavado.





En Alfa Creamos Contigo.
0 comentarios