5 proyectos inspiradores, creados con cerámica 
Hoy en día, el uso de la cerámica ha evolucionado al punto de aportar grandes beneficios técnicos y estéticos a la decoración de fachadas de todo tipo de espacios. Este material es duradero, fácil de mantener y sobre todo, no absorbe agua, por lo que es ideal como revestimiento en ambientes exteriores. 


Te presentamos algunos proyectos inspiradores, elaborados con este material, y realizados por arquitectos en diferentes partes del mundo:

Casa Battló



Fue construida entre 1904 y 1906, en el corazón de Barcelona, España. Es la obra más emblemática del arquitecto modernista, Antoni Gaudí, quien aplicó una técnica que él mismo propuso, y que promueve el reciclaje y el cuidado del medioambiente: el Trencadís.  

Esta técnica consiste en usar fragmentos de baldosas troceadas que se desechan en las fábricas de cerámica, en nuevos proyectos. Con ella, Gaudí logró crear manualmente mosaicos con coloridos fragmentos que le dan vida a la fachada de la casa, además de efectos de brillo al incidir la luz en sus composiciones. 


Centro Cerámico de Liling 

0 comentarios